Nuestros productos

En nuestro proyecto contamos con productos de máxima calidad, directamente desde el productor y reduciendo en la medida de lo posible los desplazamientos largos, apostando firmemente por los productos de la Comunidad de Madrid.

Contamos con producción propia de temporada, principalmente entre los meses de mayo y noviembre, hasta que las bajas temperaturas lo permiten, puesto que no disponemos de ningún tipo de invernadero o protección térmica.

Comenzamos la temporada con uno de nuestros productos estrella, la fresa, durante los meses de mayo y junio. En este sentido hemos apostado por la recuperación del sabor tradicional de la fresa, casi perdido en nuestro país. Disponemos de una pequeña superficie de la variedad “Mara de Vois”, que queremos ir aumentando progresivamente y que tiene un sabor excepcional, entre lo ácido y lo dulce, difícil de describir.

A partir de junio, comenzamos con los cultivos de crecimiento rápido como la lechuga, el rabanito, la acelga, el ajo tierno para posteriormente llegar a las hortalizas de fruto como los tomates, calabacines, pimientos o berenjenas. Durante esa temporada el tomate se convierte en uno de nuestros productos estrella, del que disponemos de distintas variedades locales con un sabor muy especial.

En otoño-invierno pasamos a cultivos como la espinaca, judía verde, puerro, cebolleta y a una amplia variedad de coles que resisten al frío.

La riqueza de nuestra producción es complementada durante todo el año con productos procedentes del mismo Parque Agrario, de un productor de Tarazona (Zaragoza), de distintos productores de Andalucía, Levante…

Así, hemos conseguido ofrecer una amplia gama de productos que seguirá aumentando. En este sentido, hemos comenzado a ofrecer también carne de vacuno, ternera y cerdo, procedente del pirineo catalán.

El cultivo, producción y elaboración de todos nuestros productos se realiza bajo los parámetros de la agroecología. Aún así, queremos resaltar que en nuestra web ofrecemos productos certificados por los distintos Comités de Agricultura Ecológica de las Comunidades Autónomas -perfectamente identificables por los sellos que les acompañan-, como aquellos que sin tener una certificación como tal, si conocemos plenamente al productor y hemos certificado personalmente que su elaboración se encuentra bajo estos parámetros. A estos productos se les añade el atributo de “natural”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s