Nuestro proyecto

Nuestro proyecto nace como respuesta a la necesidad de buscar alternativas a la agricultura convencional, en la cual se han perdido los sabores y aromas tradicionales, las semillas y las técnicas ancestrales. Técnicas que respetaban los ciclos naturales de las plantas y confluían en armonía con el medio ambiente. Además, los agricultores han visto como las actuales redes comerciales han impuesto un sistema en el cual los intermediarios y grandes grupos económicos obtienen grandes beneficios a costa del productor. Así mismo, la tendencia a consumir productos de cualquier parte del mundo -con el consiguiente gasto energético- en detrimento de los productos de proximidad y de temporada hace al agricultor aún más vulnerable.

proyecto

Como respuesta a estas problemáticas, nuestro fin consiste en poder suministrar productos cultivados bajo los parámetros de la agroecología, frescos, de proximidad, reduciendo al máximo los intermediarios en el marco de una economía alternativa y de comercio justo. Queremos acercar este tipo de productos a la sociedad actual, de forma que el comer saludable no suponga un incremento excesivo para el consumidor y sin embargo si permita obtener al productor un beneficio justo por su trabajo.

Los productos que suministramos son de producción propia y de otros agricultores de distintos puntos del país. De esta forma tratamos siempre de ofertar un completo y variado surtido de productos desde hortalizas y frutas hasta arroces, legumbres y otros productos elaborados.

Nuestros productos se incluyen dentro de un proyecto agroecológico respaldado por el ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, en la Vega del río Jarama, y avalado por una marca propia de referencia Tu Huerta Ecológica en Rivas.

Nuestra Filosofía

Maima Dhara son dos palabras recogidas de raíces antiguas que significan Agua y Tierra (en Sánscrito y Ebreo).

Para nosotros la tierra es el elemento principal para el sustento alimentario de los seres vivos y es en ella donde crecen nuestros productos. Pero más allá de ser el lugar donde cultivamos, es el espacio donde confluyen una gran diversidad de seres vivos. El mantenimiento de una microfauna activa en el suelo es fundamental para un desarrollo óptimo de nuestros cultivos, para el control de parásitos y para conseguir un equilibrio natural en el agroecosistema que desarrollamos.

En contrapartida, la agricultura convencional a través de la aplicación de numerosos productos químicos (herbicidas, insecticidas, fungicidas, etc), así como la utilización de semillas transgénicas, que alteran y modifican los ciclos naturales de las plantas y con efectos cada vez más nocivos para el ser humano; empobrecen la vida en el suelo al eliminar tanto los parásitos como la fauna útil y contaminan gravemente las fuentes de agua.

El segundo elemento es el agua, indispensable para el mantenimiento de la vida y a la vez un recurso cada día más limitado. Por este motivo consideramos esencial en nuestro proyecto la utilización de sistemas que permitan un aporte eficiente del agua, reduciendo al máximo su consumo. Entendemos por tanto el agua como un bien escaso que debemos proteger y racionalizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s